lunes, 31 de octubre de 2011

Segundo Duatlón de German: Circuito Ricardo Tomo

Este sábado Germán realizó su segundo Duatlón. Mi sincera enhorabuena. Hoy ya eres duatleta.:). Una media de 36 km/h no es facil de conseguir, aunque hay que seguir cogiendo experiencia, los problemas posteriores de gemelo seguramente vinieron propiciado por ese ritmo.

 "Es dificil explicar esto, pero toda una vida ligada a las motos y se da la extraña circustancia que he ido a recorrer este circuito por primera vez en mi vida corriendo a pie y en bici, la vida te depara estas sorpresas, quizas sea la unica forma en que lo recorra…no se, las motos ahora no tienen cabida en mi vida.
Bueno, al tema que me pongo a divagar, hace tiempo que le habia echado el ojo a esta carrera, me atraia correr por ese circuito que tantas veces habia visto in situ desde la grada y por la tv, me lo se de memoria, tantas veces lo recorri con la honda hrc de mi playstation…pero la verdad, convencido estaba de que era plano, y eso nada, claro, en mi moto virtual no se notan las cuestecillas.
El caso es que toni del arena y yo nos cogimos la furgo y nos plantamos el viernes por la noche en el circuito, descansar lo maximo posible, esa era la idea, jajajajaja, ni de coña, lo esta noche ha sido de traca, no se quien se dejo la puerta abierta, pero un comando de mosquitos suicidas se introdujo en la giputxi y nos la han liado parda, el undecimo mosquito murio a las 6:30 de la mañana, desconocemos si los demas huyeron pero la noche fue guerrera, 4 horitas de sueño y multiples picaduras por todos los lados incluyendo mi ojo, que adquirio un tamaño desproporcionado. A todo esto el parte de agua daba que nos iba a caer la del diluvio…Asi, con todo esta mañana a las 8 desyunando viendo los entrenos de f1, y prontito en los boxes, para mi es casi todo nuevo, digo casi todo porque despues del de santa pola ya se como funciona esto de las transiciones y demas.  Por cierto la organizacion 5 puntos por debajo del  santa polero, una camiseta pequeña, botellita de agua y unas peras y platanos verdes, por 37 euros me parece poca cosa…
Tengo que apuntarme para la proxima carrera el intentar calentar mas, me cuesta mucho arrancar luego en la carrera, unos minutillos mas me vendrian genial. El principio ha sido vertiginoso, ya me lo habia dicho Jorge, en los duatlones la gente vuela, joder, si vuelan, el primer km casi me sale a 3:30, y me he dicho, “pero donde vas flipao, que petas seguro”, asi que me he relajado y me he plantado en 170 pulsaciones como tope y a 4 el mil, asi hasta el fina, la verdad es que he ido muy comodo, las cosas como son, no me he dejado llevar por los polvorillas que te pasan como si perdiesen el autobus y luego los repasas como si corriesen para atras, llegaba la transicion, punto flaco en el du de SP, la he clavado, perfecta, lo minimo que podia, he salido en bici y he intentado acomodarme en algun grupo, imposible, he ido adelantando  a personas y cogiendome a grupos, y volviendolos a dejar, gente que iba muy fuerte y de pronto  petaban, luego volvian y se volvian a quedar, me lo he pasado teta, he dado todo lo que tenia, pero tod, tenia calambres en la ultima vuelta y se me subia un poco el gemelo, no sabia a que velocidad iba, pero viendo el pulsometro marcar 165 me imaginaba que mejor que en los entrenos, bueno, eso pensaba yo, “que bien vas machote”, y de pronto me pasan 15 tios como motos, pero de verdad, es que parecia que estaba viendo la vuelta, que barbaridad, me he quedado tan flipao que le rogado al de al lado que me dijese por favor que nos estaban doblando, mi cabeza no podia aceptar que me adelantasen asi los de atras, y si efectivamente los pros me han pasado en la ultima vuelta en bici, si os preguntais si me he puesto a rueda, os dire, que me ha sido imposible.
Por fin llega la transicion de bici a carrera de nuevo, la que mas miedo da, decidido subir puiñones y llegar con mas cadencia, estoy sufriendo tirones, apuro la bebida que me queda y alla voy, me bajo de la bici y HORROR, no puedo correr, recorro la alfombra andando, dejo la bici y salgo corriendo, error, no puedo, se me suben los dos gemelos, 50 metros y me paro, no puedo seguir, mierdaaaa, que pena, pero ya lo veia venir, me he pasado en la bici, me van pasando los compañeros que venian en el grupo en bici, no puedo seguirles, ando, estiro, me paro, no puedo, entonces un señor me dice “no te pares chaval, da pasitos pequeños y cortos”, joderr, me digo, voy a probar, y empiezo a andar durnte 100 metros, parece que va bien, pero asi no puedo acabr, pruebo a trotar muy despacio con la misma tecnica y funciona, los gemelos no se suben, alcanzo al señor, y otro compañero, me quedo con ellos 300 metros, de pronto desaparece la molestia, estaba rodando a mas de 6 el km, decido apretar y probar, y genial, ya no duele, sigo apretando, veo que la media que indica el garmin va bajando rapidamente, de aqui al final todo sera pasar a corredores, acabo sprintando y haciendo lo que para mi es un tiempazo, 1:09, 95 de la general y 12 de mi categoria, rodando a 4 la  1 carrera, que por cierto se han colao y hemos hecho 5600 m y  a 4.20 en la segunda 2800 m, la bici ha mas de 36 km/h, pero lo mejor sin duda, ha sido poder acabar y reponerme de los tirones, una gran experiencia."

Irene y Adrian en la C.P. Olivares

Os dejo la crónica de Adrian, que vuelve a las competiciones tras un periodo largo de lesión, y aún muy mermado. Poco a poco Adrian:
"Bueno pues llegó el día de la vuelta a las 'competiciones' después de casi tres meses de inactividad por culpa de una fascitis plantar, unido a los exámenes de septiembre y un tiempo de espera para tener mis deseadas y necesarias plantillas. ¡Por fín! volvía a sentirme corredor. La puesta en escena ha sido en Olivares un municipio del Aljarafe sevillano. Buena mañana con un magnífico tiempo, buen ambiente y ejemplar comportamiento de los vecinos los cuales han animado todo el tiempo. La prueba consistia en un 10.000 dividido en dos vueltas a un circuito de 5km, con algún que otro repecho que haya por el km 7 ya empezaba a escozer.
Ya me lo avisó Jorge, ni el sitio ni tú estado actual de forma son propicios para conseguir tú mejor marca, y así ha sido, 59mntos para un 10.000, 9mntos alejados de mi mejor registro que como veis tampoco es que sea Bekele!!!.
Una anécdota, hoy hace exactamente un año que empeze a correr, y al igual que hoy también fue en una carrera benéfica, lo cual me llena más de orgullo y satisfacción participar. Hoy me han adelantado dos máquinas, el Keniata que ha ganado y un John Deere cargado de alpaca, para los menos rurales un John Dere es un tractor, así que he vivido un día completito. Jejeje.
No quisiera terminar mi crónica sin felicitar a mi compañera de fatigas Irene Vicente, la cual en el km 3 ya empezo a mirarme por el retrovisor, y es que desde hace un tiempo sólo hago pagar cenas. Me ha sacado casi 4 mntos, mi más sincera enhorabuena. Y por supuesto desarles a ustedes compañeros de blog y mister, suerte para vuestros futuros retos. Un abrazo apañeros!!!"

lunes, 17 de octubre de 2011

Eduardo en la Carrera de Montaña Ricote

Carrera de montaña de Eduardo, quien se metió en una carrera de monatña, de las más duras que he conocido por el perfil. Iba a acumular volumen, y acumuló hasta demás :). Entreno largo con mucho cuidado en las bajadas.

"Esta mañana a  las 9h30min, se daba la salida de una carrera montaña, posiblemente de las más duras de aqui de la Región, con un desnivel de 1900 metros
y 24,7km. Nada más salir, mi objetivo del día era disfrutarla y no lesionarme, así que he ido guardando y me lo he tomado con filosofía mientras que la gente
me adelantaba, hasta que nada más empezar llegaba el primer tramo duro de la jornada, y ahí la carrera nos pone a cada uno en el sitio.
 Conformen pasan los kms, y sobre el 15km, noto que en las bajadas voy muy torpón y con muy poca destreza, tanto es que los que habia pasado subiendo me adelantaba
con creces bajando.
 Una carrera preciosa, pero durísima, ni un tramo llano, ni de pista forestal, ni de camino, todo eran subidas complicadas y bajadas muy muy técnicas, que aquí es donde
me quedaba.
Al final, me ha salido un tiempo de 4horas 5 min, y la clasificación a la llegada de meta, creo que me han dicho el 250 de 340 corredores.
Nada más llegar, he preguntado que el tiempo le había salido al primero y me han dicho 2h 28min, una pasada!!
Para ser la primera del año, me llevo un buen sabor de boca, pero no por el resultado sino por acabarla y de haber pasado una buena mañana...

domingo, 16 de octubre de 2011

Germán en los 10 km de fundesem

Germán nos deja su crónica de los 10 km. La carrera le ha salido como a mi me gusta, de menos a más. Es posible que si le dijera que fuera a tope, no como entreno de calidad, sus tiempos hubieran salido peores. Enhorabuena Germán, la experiencia es un grado. El acabar a ese ritmo dice mucho de lo bien que has corrido.
"Bueno, pues una pruebica mas  a la buchaca, hoy se corrian los 10 km de san juan, no tenia intencion de correrla, es mas me quede sin dorsal, la he corrido de forma piratesca, eso si, no he querido abusar y no he tomado nada en los avituallamientos y al acabar me he pirado sin coger siquiera el agua, me sabia fatal, la verdad es que despues de la semanica que jorge me habia preparado, llegaba hoy a la carrera saliente de guardia, no con muy buenas sensaciones(si, ya se que soy un llorica jorge), pero tambien es verdad que como el mister me dijo que me lo tomase como un entreno de calidad, pues los nervios ni han aparecido, vamos, como la seda, la carrera ha tenido poco historia, me habia propuesto salir a 4:15 y aguantar todo lo que pudiese, asi que asi lo he hecho, primer km 4:12 y con buenas sensaciones, he salido de los ultimos escondido por lo de el dorsal, y el garmin me iba indicando que la media iba ahí, 4:14, al pasar el km 5 he empezado a encontrarme mejor, es curioso esto, parece que tardo en calentarme, el peor km ha sido  el 4º que lo he pasado a 4:19, sobre el km 7 me ha pasado un corredor lanzado y me he dicho que quedaba poquito y he probado a seguirlo, la verdad es que me he encontrado bien y le he seguido hasta meta, los tres ultimos km han salido a 4:05, 4:08 y 3:52, para hacer un tiempo final de 42:10, a 4:10 de media, he acabado muy contento ya que esto sale de hacer rodajes suaves y poco mas, ni una serie, bajar de los 40 cada vez esta mas cerca, gracias Jorge, ah, por cierto, el abductor no ha dicho ni mu, eso ha sido lo mejor."

viernes, 14 de octubre de 2011

Acuerdo de colaboración Calle4.es. Tienda de natación

A partir de ahora todo nuestro grupo de entrenamiento nos podemos beneficiar de un 10% de descuentos en todos los artículos que compremos en calle 4.es, Tienda especialista en Natación. . Para evitar que ese código sea utilizado por gente que no pertenezca a nuestro grupo de entrenamiento yo debo pasar una lista de "personas autorizadas".Si estás interesado ahora o crees que puedas estarlo en un futuro, mándame un mail diciéndomelo (yo recomiendo hacerlo para todos). Ellos nos van a facilitar un código que utilizaremos para disfrutar de ese descuento
Tenemos en esta tienda on-line desde material de natación típico, hasta productos de nutrición, pasando por monos de triatlón, trajes de baño y gorros personalizados, neoprenos. Echarle un vistazo. El director de la tienda se llama Javi, y os atenderá siempre de manera muy cordial y efectiva.
Seguimos trabajando, la próxima semana espero poderos dar otra buena noticia donde todos beneficiarnos.

jueves, 13 de octubre de 2011

Acuerdo de colaboración fisioterapeuta

Buenas noticias: Acabamos de cerrar una colaboración entre el fisioterapeuta José Romero en Sevilla y nuestro grupo de entrenamiento. Podremos acudir a su consulta con un precio preferente de 18 euros 45 minutos de sesión. Además fisio y entrenador vamos a colaborar estrechamente y nos intercambiaremos información acerca de periodos de entrenamiento (carga, descarga...), posiblemes problemas o sobrecargas, ejercicios de compensación, etc.
Quien quiera ir que se ponga en contacto conmigo para pasarle informe de entrenamiento.
En breve espero anunciaros otra colaboración para que todos (no solo los deportistas de Sevilla) puedan beneficiarse de la compra de materíal de natación.


lunes, 10 de octubre de 2011

Eduardo en los 10 km Villa de los Montesinos

Desde Cartagena Eduardo nos manda su crónica de los 10 km Villa de Montesinos, carrera preparatoria para el Maratón de Valencia. Carrera integrada en una de esas semanitas duras que hay que hacer .

"Nos acercamos hasta la población de Los Montesinos mi mujer, mi amigo y mi inseparable lola ( mi golden ), llegamos de los primeros, recogimos los dorsales, café de rigor y a calentar todos juntos.

Me prometí a mi mismo que los primeros km iría en plan tranqui, pero nada más salir la carrera empezamos como siempre a ritmo ""infartao""", es decir a 170ppm, entre 3:45 y 3:50.

El recorrido era la típica ratonera, dos vueltas, muchas curvas, y sobretodo lo peor las subidas pronunciadas que había..que eran dos fuertes...

Me acople en un grupo que ibamos cinco, hasta la primera vuelta que fueron 5km iba a un ritmo fuerte y la pasé en 21min, pero en el km 7 pegue un bajón a 4:20-4:24, que después recuperé en el último km, que apreté a muerte...

Eso sí según mi gps, me marcó una distancia de 10,67km y un tiempo de 42min 37seg y en la general el 88 de 321 corredores."

martes, 4 de octubre de 2011

Chiqui en el Challenge Barcelona (IM)

Bueno, pues recién llegado del Ironman, chiqui me contó ayer su experiencia.
Muy contento y muy buena marca, teniendo además en cuenta que el mes de agosto, fundamental para su preparación, no pudo entrenar nada por lesión que se hizo en el trabajo, así que su resultado se lo debe a los meses anteriores y al machaque de las dos primeras semanas de Septiembre, acumulando dos semanas de 20 horas de entrenos, salidas de 200 km, transiciones de 3horas en bici y 2 run, desafío doñana en medio...y luego seguido de dos semanas en que el volumen se redujo a más de la mitad.
Mi enhorabuena chiqui por tu sacrificio y afán de superación.



Sus resultados:
AGUA: 1:07
BICI (180KM): 5:32 H
RUN (42 KM): 3:57 H
TOTAL: 10h 46 mn