miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESTE FIN DE SEMANA COMPITE CHIQUI EN EL CHALLENGER DE BARCELONA. LAS SENSACIONES SON MUY BUENAS, PERO YA SE SABE...TODO PUEDE PASAR EN UN IRONMAN.  
MUCHA SUERTE !!!!!!!!!!!!

Miriam campeona del campeonato de Extremadura Master en aguas abiertas


Miriam y chiqui (que se apuntó sin yo saberlo :)), participaron en el c.extremadura de Aguas abiertas. Os dejo la crónica de Alfonso, marido de Miriam:

"El pasado domingo día 25 de Septiembre tuvo lugar el II Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas – III Travesía a Nado Playa de Orellana “El Burgo”, en el Pantano de Orellana, a la altura de Orellana la Vieja, organizado por la Federación Extremeña de Natación, y que constaba de dos carreras, una de 3.000 metros para los nadadores Sénior, y otra de 1.500 metros, para los Infantiles, Máster y Populares. La prueba contó con una inscrición de 80 deportistas, 35 en la prueba larga y 45 en la corta. Superando los 60 inscritos totales de la primera edición, de 2010.

Los triatletas, Myriam Gómez y Chiqui Losada, pupilos de nuestro queridísimo mízter, acompañados del que suscribe esta crónica, marido de Myriam, participaron en la prueba de los 1.500 m. La prueba se organizaba dando vueltas a un circuito de 500 metros, con una distancia de 250 metros entre la primera y segunda boya, nadando en  paralelo a la playa de Orellana, para facilitar el seguimiento de la misma por parte del público. Y con la salida y llegada desde el agua. 

En cuanto a los resultados Miriam Gomez (25'), quedaba campeona de su categoría, la Máster 3 (+35), mientras que Alfonso Sanchez(27'), vamos, yo, acababa segundo de la mía, Máster 3 (+35), Chiqui (29')también participaba en esta categoría, pero a falta de los resultados oficiales desconocemos tiempos exactos y puesto de Chiqui.
Miriam fue además la 2ª Master femenina.
En cuanto a la organización de la prueba todo fue bastante profesional y no hubo incidencias destacables... 
En cuanto a lo personal... hacía tiempo que no me reía tanto... ha sido un viaje divertidísimo... a pesar de que mi mujer me ha metido casi dos minutos... Jorge... ya te vale... yo antes le ganaba... 

Germán ya es duatleta. Debut en el Duatlón Cross Santa Pola

Germán desde  se bautizó en el trideporte y debutó en el duatlón de Santa Pola. Esta es su crónica:


"Sali cagon, con muchos nervios, pensaba que todo el mundo iba mejor que yo, sali de los ultimos y me era muy dificil adelantar, sobre el km 1 me paso mucha gente, luego la maquina empezo a lubricar, me olvide y cogi mi ritmo, me plante en 166 ppm y ah・estuve, lo peor llego despues, la 1 transicion, mas de dos minutos, los cordones, el casco, bebida, las zapas de montaña, los nervios, ufff quema, me paso mucha gente que iba por detras, sali muy lento y nervioso de nuevo, me deje adelantar tontamente, los compis de salidas me decian "tio que esto es lo tuyo dale caña", ahi espabile y llegaron las rampas mas duras, tire para adelante y cogi mi ritmo, a parti de ah・no me paso nadie y fue un adelantar sin parar, sobre todo en llanos y falsos llanos, com o un tiro, luego note la falta de agua y algun gel, pardillada de nuevo, en el tramo final, de asfalto voléy llegue muy bien, la 2 transicion mucho mejor, 1 minuto y sali como si me hubiesen partido las piernas, pensaba que me tenia que retirar, los gemelos me dolian horrores, pero me di cuenta que iba mucho mejor que los que iban a mi lado, y me fui palante, no pare de adelantar hasta la meta, sufri mucho, pero me diverti cazando cadaveres, 1:19:57, creo sinceramnete que sabiendo lo que se hoy, habria bajado de 1:18 seguro.

Lo mejo, que en carrera sin haber hecho nada de series me he encontrado bien, lo peor, esas molestias en en los gemelos y quizas un poco el acobardamiento en los principios de cada sector

Darte las gracias por todo, ha sido la primera competi y no ha salido nada mal, no ha habido lesion y he acabado muy satisfecho con mi rendimiento, he estado viendo que los dos ultimos minutos de la carrera a pie los hice por debajo de 3:50, eso queire decir que acabe muy bien, ademas siempre mejorando las clasificaciones en cada parcial."

martes, 27 de septiembre de 2011

Eduardo en II Carrera de Montaña Sierra de Maigmo y Escobella (Alicante)

 Esta competición forma parte de las carreras preparatorias  que Eduardo hace como entrenamiento para su objetivo, debutar  en un maratón, Maratón de Valencia. Según me comunicó tuvo muy buenas sensaciones a pesar de una semana dura por motivos personales:

" El día 25 de septiembre, a las 9h30 y en medio de un paraje precioso, se da la salida de la II Carrera de Montaña Sierra del Maigmo y Escobella, a corredores a los 300 inscritos y 150 en la modalidad andarin.
La salida empieza con 3km en cuesta abajo, sobre asfalto y muy rápidos, después la primera subida al Maigmo de 4km duros y la bajada muy técnica, apartir de ahí fue donde empezamos ver a los primeros andarines, que mas de uno me daba una envidia, porque llevaban bocata, cerveza,etc...Después vendría la subida a la Escobella, 3 km mas corto, pero con rampas mas duras, lo peor la bajada.
 Nada mas coronar, nos dicen 3 km y a meta, solo 3!!, pero claro, 3 de subida, que eran los primeros 3 de bajada, ahí aproveche para recuperar y adelantar unos puestos.
Termine el 100.
Un recorrido fantástico pero 17km muy duros.
Por cierto, la organización y la bolsa del corredor un 10."

Chiqui y Miriam en el Desafío Doñana

El 17 de Septiembre se celebró entre Cadiz y Huelva la tercera edición del  Desafío Doñana. Miriam participaba por tercer año consecutivo en la categoría de relevos, mientras que Chiqui repetía de nuevo haciéndolo entero, como entrenamiento largo y test de cara al Challenger Barcelona que se celebraría dos semanas después.
Myriam llevaba apenas unas semanas entrenando esta temporada, recién llegada de su pretemporada en el Club La Santa, en Lanzarote, nadó con muy buenas sensaciones,quedando su equipo tercero dentro de la categoría "relevistas mixtos",siendo su tiempo de 46:55, el 25 mejor de la general
Chiqui por otro lado venía de dos semanas muy duras de entrenamiento, con máximo volumen, realizando una salida de 205 km en bici por ejemplo y acumulando 20 horas de entreno. Apenas sin tiempo para descargar, todo en vistas al IM Barcelona, Chiqui afrontó el Desafío como un entrenamiento largo que nos serviría de test. El resultado fue sorprendentemente bueno, bajando de 8 horas y mejorando sus resgistros anteriores y quedando el 23.
Estos son sus parciales: Bici 5:06, llegando el 50, Natación 5:35 (nadan menos distancia que en relevos), quedando el puesto 44 y llegando con 7:54 a meta, siendo este 14º mejor parcial de todos sus participantes.
Enhorabuena a Chiqui que con sus casi 40 años sigue estando hecho un chaval